Universidad de Castilla-La Mancha

< Volver

Desde sus modestos inicios hace ya tres décadas, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha convertido en referencia para la educación superior en la comunidad castellano-manchega. Con campus en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y sedes universitarias en Talavera de la Reina y Almadén, es una institución moderna y competitiva, con más de 30.000 alumnos, 2.300 profesores e investigadores y 1.200 profesionales de administración y servicios.

Nuestra misión va más allá de la preparación para el ejercicio de las actividades profesionales. No sólo creamos y transmitimos ciencia, técnica y cultura, sino que nos comprometemos con el desarrollo económico y tenemos en la excelencia el referente para la docencia, la investigación y la transferencia.

En nuestro camino nos guían la solidaridad, la sostenibilidad, la eficiencia, el mérito, la capacidad, la transparencia y el fomento de la igualdad. La comunidad universitaria es diversa y unida, lo que configura el escenario más apto para la exploración académica y el crecimiento.

La UCLM es una apuesta inteligente para quienes perfilan su futuro, para quienes buscan mejorar su formación a lo largo de la vida y para los estudiantes extranjeros que persiguen el enriquecimiento académico, vital o en idiomas. También para las empresas, que hallarán en nuestra oferta investigadora un amplio catálogo para optimizar sus posibilidades en materia de i+D+I.

Lo que engrandece a una universidad son sus gentes. Por eso, valoramos y apreciamos tu interés y tu entusiasmo, seas preuniversitario, estudiante, profesor, investigador, trabajador de administración y servicios, egresado, padre, madre, vecino o visitante. No importa si uno es premio Nobel o matriculado en primer curso. Invitamos por igual a buscar las respuestas a preguntas fundamentales y urgentes a las que se enfrenta la sociedad.

Bienvenidos a la UCLM. Podéis visitarnos en cualquier momento, en persona o a través de este sitio web, y explorar la vida de nuestros campus.