NUEVO RÉGIMEN JURÍDICO ESTABLECIDO EN LA LO 2/2023, DE 22 DE MARZO, DEL SISTEMA UNIVERSITARIO, PARA LAS ESTRUCTURAS Y LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO UNIVERSITARIOS

Área formativa
Jurídico-Procedimental
Universidad organizadora
Universidad de La Rioja
Profesores para su impartición
Amaya Rosa Ruiz-Alejos
Fecha
05/05/2026 - 25/05/2026
Duración/horas
15 horas
Metodología
Online

Objetivos

Analizar el nuevo régimen jurídico previsto en Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema universitario, para las estructuras universitarias y los órganos de gobierno universitarios desde una perspectiva práctica que permita profundizar en el impacto que dichos cambios normativos tienen en el funcionamiento y gestión de las universidades públicas.

Contenidos

1. Aspectos generales.

2. Nuevo régimen jurídico aplicable a las estructuras universitarias. Especial referencia a Facultades y Departamentos.

3. Unidades Básicas.

4. Nuevo régimen jurídico de los órganos de gobierno colegiados.

5. Nuevo régimen jurídico de los órganos unipersonales.

6. Entrada en vigor normativa del nuevo marco jurídico establecido en la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema universitario, y adaptación normativa.

Metodología

Participativa e interactiva, facilitando la comunicación entre participantes y profesora.

Diploma

Diploma de aprovechamiento para las personas que superen la prueba de evaluación

Evaluación

Realización y superación de las prácticas propuestas.

 

Universidades participantes