Asesoramiento y Análisis de la Práctica Educativa en Tareas de Explicación Conceptual en la Universidad

Descripción

El grado de conocimiento de la materia es uno de los factores más importantes para desarrollar una docencia de calidad. Sin embargo, “saber el contenido” no garantiza “saber enseñarlo”. Un factor de calidad toma cuerpo en la interacción social que se produce durante ese proceso, es decir, en la actividad conjunta entre profesores y alumnos, en torno a una serie de objetivos y contenidos de aprendizaje. En esta unidad abordaremos algunos elementos fundamentales que el profesor debe tener en cuenta para diseñar la estructura de una actividad de explicación conceptual dentro del aula, así como para su realización en la práctica, durante los procesos intercambio comunicativo con los alumnos.

Profesores para su impartición

Manuel Lucero Fustes

Universidad

Universidad de Extremadura

Eje formativo

Formación para formadores on-line

Duración de la oferta formativa on-line

2 ECTS – 50 horas

Fecha inicio-fin de la acción formativa

4/10/2021 - 8/11/2021

Competencias

- Aprender a evaluar el éxito de la comunicación en el aula universitaria - Mejorar las capacidades de transmisión de conocimientos en el contexto de la clase expositiva - Analizar la práctica docente basada en la oralidad

Metodología

Este taller se presenta con un contenido virtualizado fundamentado en materiales audiovisuales, interacción permanente con el profesorado vía foro en abierto para el resto de los estudiantes y estudio de casos prácticos muy aplicados. Todos los videotutoriales irán dirigidos a la comprensión de actividades prácticas, acompañados de grabaciones reales de profesroes en el aula de educación universitaria.

Evaluación

Prueba escrita tipo test y actividades prácticas entregables.

Observaciones