Actualidad

Una estudiante de la Universitat de les Illes Balears gana el IV Concurso de Monólogos en Inglés del Grupo 9 de Universidades

 

  • Galina Kulakova venció en un certamen celebrado en la UPNA, en el que un alumno de la Universidad de Extremadura se clasificó en segundo lugar

 
Galina Kulakova, estudiante del Máster en Dirección y Planificación del Turismo en la Universitat de les Illes Balears, ha ganado el IV Concurso de Monólogos en Inglés del Grupo 9 de Universidades (G-9) celebrado hoy, viernes 15 de marzo, en el campus de Arrosadia en Pamplona de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). La alumna ha logrado 600 euros. En segundo lugar, se ha clasificado Leonel Armando Fuentes Moncada, que cursa el Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas en la Universidad de Extremadura y que ha obtenido 300 euros. En total, han competido cinco estudiantes de grado y cuatro de máster de cada una de las universidades de esta asociación y cuya lengua materna no es el inglés con monólogos de temática universitaria relacionados con la internacionalización.
 
Además de los ganadores, han competido en el concurso los siguientes estudiantes (citados por orden alfabético, con indicación, entre paréntesis, de la titulación que cursan y de la universidad a la que pertenecen): Elena Álvarez Rodríguez (grado en Lengua Española y sus Literaturas en la Universidad de Oviedo), Iman Ayad Benomar (grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Castilla-La Mancha), Michelangelo Diamubeni (grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad de Cantabria), Yosra Hamdoun Bghiyel (Máster Universitario en Estudios Avanzados en Humanidades en la Universidad de La Rioja), Sergio López Equiza (grado en Ingeniería Mecánica en la Universidad Pública de Navarra), Bosco López Landa (grado en Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco) y Alberto Vela Rodrigo (Máster Universitario en Mundo Antiguo y Patrimonio Arqueológico en la Universidad de Zaragoza). 
 
El jurado ha estado compuesto por los profesores Amparo Lázaro Ibarrola (Universidad Pública de Navarra), como presidenta; Gorka Orueta Estibariz (Universidad del País Vasco) y Pablo García Rodríguez (Universidad de Extremadura). Ha presentado la final Enrique Armendáriz Íñigo, director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación del Vicerrectorado de Internacionalización de la UPNA.
 
Cada monologuista ha dispuesto de entre cinco y siete minutos para desarrollar su discurso. El jurado ha valorado cuestiones como el impacto del monólogo, el dominio del idioma inglés, la seguridad y el conocimiento del tema, la coherencia y la cohesión del discurso, el lenguaje no verbal, la naturalidad y la expresividad, el dominio del espacio, y el tono y la proyección de la voz. 
Un grupo para la colaboración
 
El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.
La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.
 
Fuente: Universidad Pública de Navarra.