Actualidad

SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO DE LAS UNIVERSIDADES DEL G-9 RELATIVA A LA REDACCIÓN DE LOS PLANES DE MEDIDAS ANTIFRAUDE

El grupo de trabajo antifraude de la Comisión Sectorial de Gerencias del G-9 ha celebrado su segunda reunión de trabajo con el objetivo de seguir avanzando en la elaboración de un Plan Antifraude y cumplir con el mandato de la UE.

El gerente de la Universidad de Zaragoza, Alberto Gil Costa, informó de las conversaciones mantenidas entre el Ministerio de Universidades y el comité ejecutivo de la comisión de gerencias de CRUE.

Durante dos horas se analizó el contenido de la Orden Ministerial que desarrolla la exigencia de la Unión Europea de contar con programas de prevención de la corrupción en las administraciones ejecutoras de los fondos Next Generation, como es el caso de todas las universidades españolas y, que deberán estar aprobados antes del 31 de diciembre de este año.

En las próximas semanas continuará el grupo de trabajo con la puesta en común de las distintas soluciones emprendidas en las respectivas universidades.

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES

El Grupo 9 de Universidades, G-9, es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de Administración y Servicios.