Actualidad

Las universidades del Grupo 9 plantean un enfoque común sobre los planes de medidas antifraude

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, presidente semestral del Grupo 9 de Universidades (G-9), convocó este martes a la Comisión Sectorial de Gerencias para establecer un calendario, una metodología y un enfoque común sobre los ‘Planes de medidas antifraude', una exigencia europea para acceder a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La comisión constituyó un grupo de trabajo que elaborará un borrador base adaptable a las peculiaridades de cada universidad y reclamó el aumento del número de convocatorias de subvenciones vinculadas a proyectos institucionales o de grupos de investigación y la implantación de planes antifraude que permitan prevenir, detectar, corregir y perseguir las posibles actividades fraudulentas.

La Universidad de Oviedo, que estuvo representada, por el rector, el vicerrector de relaciones institucionales, Humberto R. Solla; la gerente, Pilar Manero; y el jefe del servicio de organización administrativa, Antonio Arias; ha obtenido ya una partida plurianual de un millón y medio de euros para el bienio 2021-2022 (Real Decreto 641/2021, de 27 de julio - Anexo I) destinados a mejorar la calidad de la educación universitaria y reducir la brecha digital.

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES

El Grupo 9 de Universidades es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de Administración y Servicios.

Fuente: Universidad de Oviedo