Actualidad

La Universidad de Zaragoza gana la final de la VIII Liga de Debate Interuniversitario G-9

 

  • El equipo de la Universidad de Zaragoza se impone al de la Universidad de Cantabria en la final de la VIII Liga de Debate Interuniversitario G-9 disputada en Logroño. 

El equipo de la Universidad de Zaragoza, compuesto por Carmen Perdiguer Pérez, Joaquín Flores Aragón, Aarón Alcaraz Puertollano y Alberto de Arellano González, se ha impuesto al equipo de la Universidad de Cantabria en la VIII edición de la Liga de Debate Interuniversitario G-9 celebrada hoy viernes, 18 de marzo, en el Parlamento de la Rioja, en Logroño, y que ha girado en torno a la crisis de refugiados. 

José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja (UR), anfitriona del certamen, y Ana Lourdes González, presidenta del Parlamento de La Rioja, han entregado el primer premio dotado con 3.000 euros. 

Guillermo Hernández Pérez, Víctor Manuel Juárez Olmos, Teodomiro Hidalgo Remón y Ramón Rodríguez Martín, integrantes del equipo de la Universidad de Cantabria, han recibido el segundo premio, dotado con 2.000 euros, de manos de M.ª Cruz Navarro Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UR. 

La Universidad de La Rioja ha organizado la VIII Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), que pretende fomentar entre los estudiantes de la universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

En el Concurso al Mejor Orador/a, Maribel Valiente González, estudiante de Medicina de la Universidad de Castilla La Mancha, se impuso, el miércoles, al resto de representantes de los equipos ante la pregunta de cuál sería su primera medida si fuera presidente del Gobierno, con una intervención basada en la necesidad de acabar con la desigualdad social.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Vídeo VIII Final de la Liga Interuniversitaria del Grupo 9 Universidades 

Álbum fotográfico

Más información sobre la VIII Liga Interuniversitaria del Grupo 9 de Universidades

Fuente: Universidad de La Rioja y Secretaría General G-9.