Universidades g9 Cantabria Castilla La Mancha Extremadura Islas Baleares La Rioja Oviedo País Vasco Navarra Zaragoza
La Comisión de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades se reúne en Bilbao
05 de julio de 2017
  • Bajo la presidencia de la rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerka, abordó cuestiones referidas a los estudios de grado, máster y doctorado

Hoy, miércoles, en Bizkaia Aretoa (Bilbao), ha tenido lugar la reunión correspondiente de la Comisión Sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9). En las comisiones sectoriales, todas las universidades del grupo se hallan representadas por un vicerrector, bajo la presidencia de un rector o de una rectora, en este caso, de la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka.

A lo largo de la mañana, la comisión ha abordado cuestiones referidas a su competencia: estudios de grado (normativa de evaluación, organización de las prácticas clínicas en las Ciencias de la Salud); másteres (valoración de las titulaciones integradas); y doctorados (doctorados en régimen de cotutela, doctorados industriales).

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales. La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

Fuente: Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.