Universidades g9 Cantabria Castilla La Mancha Extremadura Islas Baleares La Rioja Oviedo País Vasco Navarra Zaragoza
Jarandilla de la Vera (Cáceres), sede en el mes de octubre de la final del V Certamen Musical Interuniversitario del G-9 de Universidades
08 de junio de 2018

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha convocado el V Certamen Musical Interuniversitario, cuya final se celebrará el sábado 6 de octubre de 2018 con un concierto en directo en Jarandilla de la Vera (Cáceres), organizado por la Universidad de Extremadura.

Así se ha dado a conocer en el transcurso de la reunión de la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social, y del Grupo de Trabajo de Deportes del G-9, celebrada el viernes 8 de junio en la Universidad de La Rioja bajo la presidencia de Llorenç Huguet Rotger, rector de la Universitat de les Illes Balears.

Pepe Peña & The Garden Band, representantes de la Universidad de Extremadura, ganaron el IV Certamen Musical Interuniversitario celebrado en Santander, lo que convierte a la universidad extremeña en anfitriona de la final de la quinta edición.

En esta final participarán los grupos o solistas ganadores del certamen local organizado por cada una de las universidades del Grupo 9. 

El V Certamen Musical Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades está dotado con tres premios de 2.500, 1.500 y 500 euros, respectivamente.

XI LIGA DE DEBATE Y II PREMIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO

Por otro lado, en la reunión de la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social se ha dado a conocer que la Universidad de Extremadura albergará en 2019 la XI Liga de Debate Interuniversitario del G-9.

La Liga de Debate Interuniversitario G-9 tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de investigación de información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica. 

En la liga, participará el equipo ganador de cada una de las ediciones locales de la liga organizada por cada universidad y, además, se disputará el V Certamen Mejor Discurso del Grupo 9 de Universidades.

Finalmente, la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social ha valorado el número de trabajos presentados al II Premio de Estudios de Género -al que concurren 11 trabajos fin de grado, 15 trabajos fin de máster y 23 tesis doctorales- y cuyo fallo se dará a conocer a finales de junio.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1.997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza. 

Fuente: Universidad de La Rioja