Universidades g9 Cantabria Castilla La Mancha Extremadura Islas Baleares La Rioja Oviedo País Vasco Navarra Zaragoza
Genueve Ediciones recoge en Madrid el sello de Calidad en Edición Académica
05 de octubre de 2017
  • El presidente semestral del G-9, Miguel Ángel  Collado, ha asistido al acto de entrega en la sede de la ANECA

El presidente del Grupo 9 de Universidades (G-9), Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha recogido esta mañana en Madrid, en nombre de Genueve Ediciones, la certificación que reconoce el sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ).

Se trata de una distinción que, en la práctica, implica un reconocimiento de la calidad científica y editorial de Genueve Ediciones, sello editorial del Grupo 9 de Universidades, al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio exigidos en la convocatoria.

La certificación ha sido entregada por el director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), José Arnáez, en el marco del acto de entrega celebrado en la sede de la Agencia en la que se ha reconocido, también, a otras 28 colecciones de editoriales universitarias y científicas españolas, públicas y privadas.

SELLO DE CALIDAD EN EDICIÓN ACADÉMICA

El sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) es una iniciativa pionera en Europa. Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, puedan identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

GENUEVE EDICIONES

El sello Genueve ediciones es una experiencia emprendedora con vocación de liderazgo en la producción y difusión del conocimiento en el panorama editorial español. Nacido en 2011, tiene como objetivo publicar libros de acuerdo a los más exigentes parámetros de rigor científico y evaluación externa.

El sello editorial Genueve Ediciones forma parte del Grupo 9 de Universidades (G-9), asociación integrada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.