Actualidad

El público colombiano, interesado en la oferta del G-9

  • Presentada la oferta de másteres y doctorados del G-9 en Europosgrados Colombia

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha presentado su amplia oferta académica de másteres y doctorados en el marco de la feria Europosgrados Colombia, celebrada este pasado fin de semana en Bogotá y el martes en Cali.

Europosgrados Colombia es la única feria de educación superior europea en el país latinoamericano, organizada por la Agencia de Educación Superior Alemana (DAAD) y auspiciada por las agencias de educación superior de Francia y Holanda (Campus France y Nuffic), con el apoyo de Universidad.es, fundación del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo. 

Con esta edición, son ya siete los años en los que se lleva celebrando Europosgrados, consolidándose como un referente del sector educativo en el país. A la ceremonia inaugural, celebrada en Bogotá, han asistido los embajadores de Alemania y Francia, quienes han destacado el progresivo interés del público colombiano en continuar su formación de posgrado en Europa. 

OFERTA ACADÉMICA DE CALIDAD

En palabras del presidente de la Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales del G-9, Manuel J. López, rector de la Universidad de Zaragoza, "el G-9 tiene como línea estratégica, desde sus inicios, la configuración de una oferta académica de calidad dirigida a los estudiantes extranjeros que abarca todas las áreas del conocimiento y que tiene en la excelencia uno de sus pilares básicos".

Por ello, en esta ocasión, los cientos de estudiantes que se han acercado hasta los stands del G-9 habilitados en las ciudades de Bogotá y Cali han conocido, de primera mano, una cuidada selección de la oferta académica de posgrados de las universidades en las 5 áreas de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. 

El público colombiano ha conocido, igualmente, que las universidades integrantes del Grupo poseen el sello de Campus de Excelencia Internacional, certificación que implica un mayor prestigio internacional, y que estudiar en las universidades del G-9 cuenta con un incuestionable atractivo internacional al fomentar una enseñanza centrada en el estudiante y suponer la puerta de acceso al Espacio Europeo de Educación Superior.

ENCUENTROS CON INSTITUCIONES

Junto a las numerosas visitas atendidas en los stands del G-9, los integrantes del G-9 que han viajado a Colombia han mantenido diversos encuentros como el celebrado con Manuel Lucena, agregado de Educación de la Embajada de España, en Bogotá, así como la visita realizada al Colegio Hispanoamericano de Cali, donde fueron recibidos por el rector Ángel Mozo y el vicerrector Víctor Fernández.

La representación del G-9 en Colombia ha estado integrada por Tesesa Susinos, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Cantabria; Mariola Urrea, secretaria general y responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de La Rioja y Jorge Martín, secretario general del G-9.