Actualidad

El G-9 y el CISE, aliados en pro del Emprendimiento

Representantes del Grupo 9 de Universidades (G-9) y responsables del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) han mantenido un primer encuentro en la Universidad de Cantabria para conocer de primera mano el trabajo que realiza cada una de las universidades del Grupo en materia de Emprendimiento y, especialmente, los ejes centrales de trabajo del CISE, tras su reciente creación.

En el transcurso del encuentro, los rectores de las Universidades de Cantabria, Zaragoza y La Rioja, asistentes a la reunión, han identificado posibles líneas de colaboración futura entre ambas instituciones, G-9 y CISE.

Por su parte, el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, catedrático y ex rector de la Universidad de Cantabria, ha manifestado que el centro que dirige apuesta por abrir líneas de trabajo que impulsen, entre otros objetivos, sinergias con redes de universidades, como la que representa el G-9. Asimismo, ha señalado que el CISE aboga por constituirse en un centro internacional de referencia para la investigación, la transferencia y la formación en emprendimiento, que propicie la creación y el desarrollo empresarial y social desde un entorno universitario.
 
La reunión entre el G-9 y el CISE ha coincidido con el II Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento, celebrado esta semana en la Universidad de Cantabria. El Encuentro ha estado dedicado al marco del emprendimiento tanto en el ámbito regional como con un enfoque más internacional, abordándose los avances llevados a cabo por otros países, con participación de numerosos ponentes extranjeros provenientes de universidades europeas y de la Comisión europea.