Actualidad

El G-9, presente en AULA 2013 en Madrid

  • También se ha presentado la oferta de másteres y doctorados en el Foro de Postgrado

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha estado presente por tercer año consecutivo en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, celebrado del 13 al 17 de febrero en Madrid, en el que el Grupo ha promocionado su amplia oferta académica.

Las cientos de personas que se han acercado al stand del Grupo 9 han podido conocer de primera mano información sobre la extensa oferta de estudios de Grado que se pueden cursar en las universidades públicas del Grupo, más de 150, y que abarcan las cinco grandes ramas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencia; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura. Se trata de la más amplia oferta académica que se puede cursar actualmente en España.

AULA es la principal feria educativa del sector que se celebra anualmente en España y centra su atención en la labor de los profesores, educadores, orientadores, padres y responsables que guían a los jóvenes sobre su futuro académico y profesional. La inauguración oficial de AULA 2013 contó con la presencia de la infanta Elena y del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El desarrollo de esta feria educativa se ha enmarcado dentro de la la I Semana de la Educación, la mayor convocatoria española relacionada con el mundo de la formación, en la que también se han dado cita los expositores que querían dar a conocer su oferta en el Foro de Postgrado. El G-9 ha estado presente, por vez primera, en el Foro de Postgrado, celebrado del 14 al 16 de febrero en el recinto de IFEMA, ofreciendo información sobre los másteres y programas de Doctorado de los que dispone el Grupo.

Las universidades del G-9 cuentan con el sello de distinción “Campus de Excelencia Internacional”. El programa Campus de Excelencia Internacional se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la universidad española y pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear ecosistemas de conocimiento que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.

El Grupo 9 de Universidades es una asociación privada, sin ánimo de lucro, constituida en el año 1997, y formada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.