Actualidad

El G-9 de Universidades oferta 23 cursos on-line para el personal docente de sus universidades

  • El plazo de inscripción, a través de la web del G-9, finaliza el 15 de febrero.
  • En esta V edición, se ofertan 1035 plazas.


El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha abierto el proceso de inscripción en el V Plan de Formación del Profesorado Universitario, con una oferta de 23 cursos on-line gratuitos, de temáticas diversas, dirigidos al personal docente de las instituciones que componen el Grupo.

El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de febrero a las 14h., a través de la web www.uni-g9.net, cumplimentando el correspondiente formulario. En esta edición, se ofertan 1035 plazas, reservándose un cupo de 5 plazas por curso y universidad. Cada persona podrá inscribirse en un máximo de 2 cursos.

Los cursos se estructuran en diversos ejes formativos que abarcan los fundamentos de la Formación on-line; Metodología y Comunicación Educativa; Materiales y Recursos Educativos y Evaluación para el Aprendizaje. 

Docentes de las universidades del Grupo son los encargados de impartir los cursos que tienen, entre otros objetivos, complementar los planes de formación ya existentes en cada una de las universidades del G-9 y ofrecer al profesorado universitario una formación virtual de calidad que contribuya a la mejora continua de la docencia y de los resultados de aprendizaje de los estudiantes de las 9 universidades.

En la última edición, 498 docentes se matricularon en alguno de los 16 cursos ofrecidos en el Plan de Formación del Profesorado Universitario que alcanza ya su quinta edición. La iniciativa, que comenzó en 2013, se enmarca dentro de otras acciones y proyectos del Campus Virtual Compartido, dirigido por el profesor de la Universidad de Extremadura, Jesús Valverde, que pretende dotar al Campus on-line del G-9 de un enfoque innovador e incorporando contenidos de calidad.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Más información:

Inscripción

Acciones Formativas

Tríptico