Actualidad

El G-9 de Universidades amplía su oferta de cursos de verano on-line

  • 270 plazas disponibles en una renovada oferta de diez cursos on-line.
  • El plazo de inscripción se prolongará hasta el 22 de junio para los cursos impartidos en julio y hasta el 22 de agosto para los cursos impartidos en septiembre.
  • Las inscripciones deben realizarse a través de la web http://www.uni-g9.net

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha ampliado, en su IV edición, la oferta de cursos de verano on-line que se desarrollarán desde el mes de julio hasta el mes de septiembre.

La oferta de este verano está integrada por 10 cursos que abordan diversas temáticas de interés para la sociedad. En palabras del director del Campus Virtual Compatido del G-9, Jesús Valverde, esta edición destaca por la “actualidad de los contenidos de los cursos, la calidad de los recursos educativos empleados en los mismos y el compromiso del G-9 por una universidad pública abierta a toda la ciudadanía”.

La oferta on-line del G-9 de este verano se renueva con  cursos impartidos por varias de las universidades del Grupo, a los que se accederá a través de la plataforma del Campus Virtual Compartido y podrán ser seguidos en directo o en diferido, según los casos:

“Deporte y Discapacidad: Retos personales y Profesionales” (on-line directo, 4 y 5 de julio) de la Universidad de Castilla-La Mancha; “Estrategias de reducción del riesgo de desastres” (on-line directo, del 1 al 30 de septiembre), “Experiencias de cooperación transfronteriza en turismo. El caso de la Raya entre Extremadura y Portugal: diagnóstico y expectativas futuras” (on-line diferido, del 4 al 20 de julio), “Patrimonio Territorial y Desarrollo Sostenible” (on-line diferido, del 4 al 7 de julio) de la Universidad de Extremadura; “Python para Científicos” (on-line diferido, del 12 al 23 de septiembre) de la Universitat de les Illes Balears; “Inglés para la vida profesional” (on-line diferido, del 18 al 21 de julio), “Una visión global de la psicomotricidad en las alteraciones del desarrollo” (on-line diferido, del 12 al 15 de septiembre) de la Universidad de Oviedo; “Cervantes y el Derecho. Enseñanzas cervantinas sobre el Derecho y la Justicia” (on-line directo, del 20 al 22 de septiembre) de la Universidad Pública de Navarra y “Emprendimiento y liderazgo para la igualdad en el siglo XXI” (on-line diferido, 21 y 22 de septiembre) de la Universidad de Zaragoza.

Junto a los 9 cursos anteriores, y tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, el G-9 ofertará, del 1 al 15 de julio,  un curso conjunto impartido por profesorado de las 9 universidades del Grupo. El curso, “Herramientas para el desarrollo de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)”, profundizará en las diversas plataformas de teleformación existentes, el uso de las redes sociales, junto con un repaso a las herramientas alojadas en la nube.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones en los cursos de verano on-line del G-9 deben realizarse a través de la web www.uni-g9.net

El plazo de inscripción finaliza el 22 de junio, a las 14h., para los cursos impartidos en el mes de julio y el 22 de agosto, a las 14h.,  para los cursos impartidos en el mes de septiembre.

Los precios de los cursos oscilan entre los 16 euros y los 53 euros. El pago se realizará directamente, al hacer la inscripción, a través de una pasarela de pago habilitada en la página web del G-9. Las plazas en los cursos on-line son limitadas.

El detalle sobre el programa y contenido de cada uno de los cursos está disponible en la página web (www.uni-g9.net)

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Más información: http://www.uni-g9.net/cursos-de-verano