Actualidad

El G-9 da inicio al II Plan de Formación del Profesorado Universitario

  • Los 12 cursos ofertados beneficiarán a más de 500 docentes

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha dado comienzo al II Plan de Formación del Profesorado Universitario, con una oferta de 12 cursos impartidos íntegramente on-line, dirigido al personal docente de las instituciones que integran el Grupo. Este segundo Plan beneficiará a más de 500 docentes inscritos.

Los cursos se estructuran en diversos ejes formativos que abarcan los fundamentos de la Formación on-line; Metodología y Comunicación Educativa; Materiales y Recursos Educativos y Evaluación para el Aprendizaje. 

En esta edición, las Universidades de Cantabria, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Pública de Navarra son las encargadas de ofertar los cursos que tienen, entre otros objetivos, complementar los planes de formación ya existentes en cada una de las universidades del G-9 y ofrecer al profesorado universitario una formación virtual de calidad que contribuya a la mejora continua de la docencia y de los resultados de aprendizaje de los estudiantes de las 9 universidades.

Los primeros cursos "Utilización práctica de un Campus Virtual adaptado a Moodle", "Aprendizaje entre pares para la mejora de la docencia virtual. Análisis de casos en economía y en métodos cuantitativos de la empresa" y "Coaching para docentes universitarios" se han iniciado este lunes, impartidos por las Universidades de Oviedo, Pública de Navarra y Cantabria respectivamente.