Actualidad

El equipo de la Universidad de Zaragoza, ganador de la IX Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades

  • El equipo de la Universidad de Cantabria, subcampeón, en la final celebrada hoy en el Parlament de la Islas Baleares.

El equipo “Duckies” de la Universidad de Zaragoza, integrado por Carmen Perdiguer, Ignacio  Buil, Manuel Escola, Beatriz Alegre y Carlota Rodrigo Duerto, estudiantes del Grado conjunto en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, ha vencido en la final de la IX Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), disputada esta mañana en el Parlament  de la Islas Baleares, al equipo de la Universidad de Cantabria, “Los cuñados”, formado por Daniel García, Adriana de las Heras, Jairo Lavín, y Adrián Martínez.

El tema de debate, este año, consensuado por las 9 universidades participantes, ha sido ¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?.

El equipo de la Universidad de Zaragoza ha recibido el primer premio, dotado con 3.000 euros, de manos de Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balear, universidad organizadora de la presente edición, y de Baltasar Picornell, presidente del Parlament de las Islas Baleares.

El equipo de la Universidad de Cantabria ha recibido el segundo premio, dotado con 2.000 euros. 

La Liga de Debate Interuniversitario del G-9 pretende fomentar entre los estudiantes de las universidades del Grupo el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

Por su parte, el estudiante de la Universidad de Extremadura, Alberto González, ha resultado ganador de la tercera edición del Certamen “Mejor Discurso”,  obteniendo un premio de 350 euros, argumentando si la universidad debe estar en el centro de la ciudad  o en el exterior.

Finalmente, tras la entrega de premios en el Parlament, los equipos participantes de las 9 universidades, jurados y representantes institucionales han sido recibidos en el Ayuntamiento de Palma por el alcalde de la ciudad de Palma, José Francisco Hila.

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES 

El Grupo 9 de Universidades (G-9) está constituido por las universidades que son las únicas universidades públicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Galería fotográfica Universitat de les Illes Balears

Galería fotográfica Parlament

Vídeo de la final

Referencia a la final en IB3 Notícies