Actualidad

El Comité Científico de genueve ediciones celebra la renovación del sello de calidad editorial CEA-APQ y revisa los próximos títulos a publicar

El Comité Científico de genueve ediciones, editorial del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunido en la sede de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Crue, en Madrid, se ha congratulado del reciente anuncio de renovación, por 5 años más, del sello de calidad editorial CEA/APQ. El acto de entrega del sello a genueve ediciones tendrá lugar el próximo 11 de octubre en Madrid.

SELLO DE CALIDAD EN EDICIÓN ACADÉMICA

El sello de Calidad en Edición Académica - Academic Publishing Quality (CEA-APQ) es una iniciativa pionera en Europa. Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, puedan identificar fácilmente. Pretende, igualmente, ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

AMPLIACIÓN DEL CATÁLOGO DE TÍTULOS DE GENUEVE EDICIONES

La reunión del Consejo Científico de genueve ediciones se ha desarrollado bajo la coordinación de su directora, Mercedes Cabrera, catedrática emérita de la Universidad Complutense de Madrid y ex ministra de Educación, quien ha repasado y revisado, junto con el resto de miembros del Comité, la calidad de las propuestas editoriales recibidas, recientemente, en la editorial del G-9, dando su visto bueno para su inclusión en el catálogo de publicaciones de genueve ediciones de cuatro nuevos títulos.

GENUEVE EDICIONES

genueve ediciones es una experiencia emprendedora con vocación de liderazgo en la producción y difusión del conocimiento en el panorama editorial español. Nacido en 2011, tiene como objetivo publicar libros de acuerdo a los más exigentes parámetros de rigor científico y evaluación externa.

genueve ediciones forma parte del Grupo 9 de Universidades (G-9), asociación integrada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.