Actualidad

El Campus Virtual Compartido del G-9 inicia sus clases

  • Se han formalizado 2.335 matrículas en alguna de las 65 asignaturas de libre configuración ofertadas

El Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades (CVC-G9) ha iniciado este lunes, 3 de febrero, el curso 2013/2014. Los alumnos de las universidades del G-9 han formalizado 2.325 matrículas en alguna de las 65 asignaturas de libre configuración ofertadas

Las asignaturas están integradas dentro de 4 itinerarios formativos: e-Empresa; TIC en la enseñanza; Medio ambiente y desarrollo sostenible y Educación, salud y desarrollo social, junto a otras 15 asignaturas no adscritas a itinerarios y de temática heterogénea.

Cualquier alumno matriculado en alguna de las universidades del Grupo puede seguir, íntegramente a través de internet, la docencia impartida por profesores de su misma universidad o de alguna de las restantes universidades.Al completar 18 créditos en al menos 3 módulos distintos de un mismo itinerario, el alumno del Campus virtual del G-9 puede solicitar un Diploma a través de la página web del Grupo.

El Grupo 9 de Universidades está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Creado en 1997, el G-9 nació con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones universitarias que lo integran, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.