Actualidad

Antonio Hidalgo toma posesión como rector de la Universidad de Extremadura

Antonio Hidalgo García ha tomado hoy posesión del cargo de rector de la Universidad de Extremadura para los próximos 4 años. El acto se ha desarrollado en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida, con la asistencia de las principales autoridades de la Comunidad autónoma y miembros de la Universidad, junto a familiares y amigos del nuevo rector.

Hidalgo ha manifestado el compromiso de la institución docente para impulsar la investigación básica y aplicada, así como optimizar la calidad de los programas formativos de los estudiantes y lograr que la UEx sea una universidad “más igualitaria e integradora”. Según ha señalado, el principal objetivo de la Universidad de Extremadura es proporcionar a los jóvenes la mejor formación posible además de que adquieran competencias emprendedoras. “Esta destreza lleva implícita la voluntad de descubrir oportunidades, de valorarlas y de convertirlas en innovación”, ha dicho Hidalgo.

En su discurso, el rector ha hecho hincapié en la necesidad de conseguir que los resultados científicos repercutan realmente en el sector productivo de la región, generando nuevas actividades económicas, y aumentar el retorno en convocatorias competitivas nacionales e internacionales. En este sentido, Antonio Hidalgo ha explicado que la Universidad pondrá en marcha una “carrera investigadora” que contribuya a que parte del talento se establezca en el ámbito de Extremadura. “Es el conjunto de la sociedad extremeña el que debe involucrarse en este desafío. Debemos cerrar el círculo formado por una disponibilidad de egresados mejor preparados, con inquietudes innovadoras y emprendedoras”.

Asimismo, Hidalgo ha reconocido que el modelo de universidad debe ser consensuado por la propia sociedad extremeña. A su juicio, la UEx está en condiciones de afrontar los retos colectivo: “estoy convencido de que disponemos de la capacidad para ello y de voluntad y del compromiso con la institución de las personas que la integramos”, ha apuntado.

Fuente: Universidad de Extremadura