Actualidad

Abierto el plazo de inscripción de los cursos de verano on-line del G-9

  • Las inscripciones se podrán realizar hasta el 22 de junio en la web del Grupo

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha iniciado el periodo de inscripción de sus cursos de verano on-line que este año alcanzan su segunda edición. Las inscripciones se podrán formalizar, hasta el 22 de junio, a través de la web del Grupo (www.uni-g9.net).

En esta edición, el G-9 oferta 6 cursos de variada temática y cuya principal novedad es la puesta en marcha del primer curso conjunto impartido por profesorado de las 9 universidades. El curso conjunto, “Herramientas para el desarrollo de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)”, profundizará en las diversas plataformas de teleformación existentes, el uso de las redes sociales, junto con un repaso a las herramientas alojadas en la nube. El curso se impartirá del 30 de junio al 15 de julio.

La oferta on-line del G-9 este verano se completa con otros 5 cursos impartidos por varias de las universidades del Grupo y que se ofrecerán a través de la plataforma del Campus Virtual Compartido para ser seguidos en directo o en diferido, según los casos: "Natación, una actividad para todos y para toda la vida" de la Universidad de Castilla-La Mancha (on-line directo, 4 y 5 de julio); "Lengua materna y ELE: estrategias, materiales y circunstancias profesionales en el ámbito internacional" de la Universidad de Extremadura (on-line directo y diferido, 16 y 17 de julio); "Nuevas Tecnologías y Derechos de Autor", de la Universidad de Cantabria (on-line diferido, del 16 al 30 de julio); "Todavía voy por la primera temporada. Las series de televisión y sus circunstancias" de la Universidad de Oviedo (on-line diferido, del 1 al 5 de septiembre) y “Trastornos del espectro autista” de la Universidad Pública de Navarra (on-line directo, 2 y 3 de septiembre). 

Los precios de los cursos oscilan entre los 45 euros y los 211,10 euros. El pago por los cursos se realizará directamente, al hacer la inscripción, a través de una pasarela de pagos habilitada al afecto en la página web del G-9. Las plazas en los cursos on-line del G-9 son limitadas, 30 plazas por curso. El detalle sobre el programa y contenido de cada curso está disponible en la página web.

En opinión del director del Campus Virtual Compartido del G-9, Jesús Valverde, "con la oferta presentada para este verano, el Campus Virtual Compartido del G-9 estrecha lazos y reduce las distancias entre nuestras universidades, para ofrecer una experiencia formativa de calidad apoyada en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje". 

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación constituida en el año 1997, conformada por las universidades españolas que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Más información: www.uni-g9.net/cursos-de-verano