IV Liga de Debate Interuniversitario G-9

< Volver

Presentación

La Universidad de Oviedo en nombre del Grupo 9 de Universidades (G-9) convoca la IV Edición de la Liga de Debate Interuniversitario que tiene por objeto fomentar entre los estudiantes universitarios el diálogo y la confrontación de ideas como ejercicio de convivencia, así como el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

La fase final universitaria tendrá lugar en Oviedo los días 1 y 2 de marzo de 2012, celebrándose la final en la Junta General del Principado de Asturias.

Participantes

Cada universidad del G-9 podrá inscribir a un equipo cuyos integrantes han de ser estudiantes matriculados en títulos oficiales de sus respectivas universidades durante el curso académico 2011/2012. Cada equipo de debate estará compuesto por cinco miembros, pudiendo admitirse equipos de cuatro miembros. De ellos, uno actuará como capitán, un mínimo de dos y un máximo de cuatro actuarán como oradores y el resto como investigadores. Para la celebración del debate será imprescindible la presencia de un mínimo de oradores y del capitán. El capitán actuará como asesor y preparados del equipo y será su representante frente a la Organización de la Liga de Debate. La elección del capitán depende del equipo y en ningún caso podrá actuar simultáneamente como capitán y orador en un mismo debate.

La inscripción será por equipos completos.

Plazo de Inscripción

Hasta el 22 de febrero de 2012

Calendario

Los debates se celebrarán los siguientes días:

  • 29 de febrero: reunión de jueces, cena de recepción de los equipos y sorteo de los grupos.
  • 1 de marzo: fase eliminatoria y semifinales.
  • 2 de marzo: final

Lugar

Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (LAUDEO)

Centro Cultural de Extensión Universitaria

C/ San Francisco, nº 1 - OVIEDO

Tema de Debate

¿Son los alimentos transgénicos la panacea universal contra el hambre?

 

Bases

Programa