Universidades g9 Cantabria Castilla La Mancha Extremadura Islas Baleares La Rioja Oviedo País Vasco Navarra Zaragoza

IV Jornadas Doctorales G-9

Pamplona, 9, 10 y 11 de marzo de 2016

 

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en el año 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

A este respecto, la Universidad Pública de Navarra, acoge las IV Jornadas Doctorales G-9 que pretenden ahondar en los fines fundacionales de la asociación G-9 y poner en valor, asimismo, el grado de doctor ante la sociedad, en general, y ante el entorno empresarial, en particular. Además, con la celebración de estas Jornadas se pretende facilitar el conocimiento mutuo de los doctorandos, difundir su actividad investigadora, ofrecer a los doctorandos posibles alternativas profesionales al desarrollo de la carrera investigadora universitaria y resaltar el papel de los doctorandos como portadores de innovación hacia las empresas.

Sede del evento:

Las Jornadas se desarrollarán en la Universidad Pública de Navarra, edificio El Sario, del Campus de Arrosadia de Pamplona.

Transporte:

Para quienes vengan en tren, en la propia estación de RENFE se puede coger el urbano nº 9 que lleva hasta el edificio Aulario en el Campus Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra.

Quienes vengan en autobús, pueden coger el urbano nº 1 cuya parada más próxima está en la Avda. de Zaragoza nº 1.

Plano del Campus Arrosadía

Participantes:

A las Jornadas asistirán, como máximo, 10 doctorandos por cada universidad del G-9, a razón de un cupo de 2 doctorandos por cada una de las cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

En los casos en los que la universidad correspondiente del G-9 no disponga de Programas de Doctorado en una o varias ramas de conocimiento podrá utilizar ese cupo en el resto de ramas.

Los participantes han de ser doctorandos con la matrícula de tutela académica vigente en cada universidad.

Cada universidad arbitrará el sistema de selección de candidatos.

Programa:

A fin de dar a conocer al resto de los doctorandos, a otros participantes de las Jornadas y a la sociedad en general, el avance de su investigación, todos los doctorandos presentarán un póster explicativo de los contenidos de las tesis que están llevando a cabo. 

Bases del evento

Programa IV Jornadas Doctorales

Relación de doctorandos premiados

Nota de prensa 1

Nota de prensa 2

Galería fotográfica

Ponencia:

Retos en la formación  de Investigadores. D. Manuel Rodríguez Martín, director general de ADItech.

Mesa redonda:

El empleo de los doctores: la opinión de las empresas y la utilización de las redes sociales. Dña. Beatriz Plaza Marina, consultora de redes sociales en la Universidad de La Rioja.