I Premio 'Tesis Doctorales en Cooperación para el Desarrollo' del Grupo 9 de Universidades (G-9) Convocatoria 2011

< Volver

Objetivo de la Convocatoria:

El objeto de la presente convocatoria es premiar a la mejor tesis vinculada con temas de desarrollo humano sostenible y cooperación internacional para el desarrollo.

Esta convocatoria persigue que se integra la investigación para y sobre el desarrollo en los programas de doctorado y la realización de tesis, fomentando así su continuación en el tiempo, además de su utilidad teórica y práctica.

Participantes en la Convocatoria:

Podrán optar al premio de la presente convocatoria cualquier estudiante que haya estado matriculado en un programa de doctorado de una de las nueve universidades integrantes del Grupo 9 de Universidades y que haya defendido con éxito su tesis doctoral.

Requisitos:

  1. Los trabajos deberán estar redactados en castellano, inglés o francés y deberán ser originales.
  2. Las tesis doctorales debe haber sido defendidas y aprobadas entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010.
  3. El director de la tesis debe avalar la presentación al concurso.
  4. Las tesis presentadas debe estar relacionada o contribuir al Desarrollo Humano y Sostenible y/o a la Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  5. Los trabajos presentados no deben haber sido premiados con anterioridad.

Premio:

  • Publicación de la tesis ganadora en formato digital.
  • Diploma acreditativo.
  • Premio Tecnológico cedido por la empresa TELEFÓNICA.

Plazo de Presentación:

Hasta el 31 de marzo de 2011.

Lugar de Entrega:

Vicerrectorado competente en la materia de cooperación para el desarrollo de cualquiera de las universidades del G-9 y se presentarán en cualquiera de los Registros de las universidades integrantes del G-9, además de todos aquellos registros y organismos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Descargar convocatoria

Descargar impreso de solicitud