Diseño gráfico y creatividad: el póster como herramienta para la difusión

Descripción

A lo largo del desarrollo de una investigación y durante la carrea profesional como investigador, es fundamental la comunicación y divulgación de los resultados que se van obteniendo. Es una práctica muy habitual participar en jornadas y congresos o en presentaciones empresariales realizando un poster debido a que las presentaciones visuales facilitan la comprensión de la información y son un recurso de apoyo muy interesante para la divulgación. Pero para obtener unos buenos resultados en la exposición y exhibición de resultados, este recurso debe tener un diseño profesional. Por este motivo se hace imprescindible para el investigador y para el docente conocer el modo de organizar un poster, los usos y costumbres más habituales para hacerlos pero sobre todo saber ejecutar las opciones más innovadoras. Este curso presenta y propone una serie de recursos y técnicas de diseño y comunicación que, utilizadas de un modo correcta y creativo, permiten confeccionar un póster atractivo para el espectador.

Profesores para su impartición

Javier Martín Antón

Aránzazu Valdés González

Universidad

Universidad de Oviedo

Eje formativo

Formación para formadores on-line

Duración de la oferta formativa on-line

25 horas

Fecha inicio-fin de la acción formativa

3/5/2021 - 31/5/2021

Competencias

Ofrecer a los participantes técnicas de diseño, de comunicación y ejemplos destinadas a llevar a cabo presentaciones eficaces mediante el diseño de posters.

Metodología

Las actividades formativas se han elaborado con el objetivo de adaptar el proceso de aprendizaje a las diferentes capacidades, necesidades e intereses de los alumnos. En la programación semanal se mandará realizar al alumno actividades concretas. Las actividades formativas comprenden: • Estudio personal de los contenidos. • Visualización del contenido interactivo. • Asistencia a las sesiones presenciales virtuales • Participación en los foros • Controles periódicos de autoevaluación. • Práctica final.

Evaluación

Para superar el curso se deberán realizar los controles de evaluación de aprendizaje y las actividades distribuidas a lo largo de los temas. Además, debe realizarse el proyecto final -creación de un póster - en el que el alumno puede poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Observaciones

No tiene.