Actualidad

Julio Rubio García, elegido rector de la Universidad de La Rioja

  • Ha obtenido el 56,34% de los votos.
  • La Universidad de La Rioja pertenece al Grupo 9 de Universidades.

Julio Rubio García, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, ha sido elegido nuevo rector de la Universidad de La Rioja (UR), integrante del Grupo 9 de Universidades (G-9), después de haber recibido el 56,34% de los votos emitidos frente al otro candidato, José Arnáez Vadillo, que ha logrado un 43,66% de los apoyos, en las elecciones celebradas el lunes 25 de abril, en la Universidad de La Rioja.

La Junta Electoral de la UR proclamó provisionalmente estos resultados -y a Julio Rubio como rector electo- el lunes 25 de abril. Una vez concluido el plazo señalado por el calendario electoral para presentar reclamaciones, esta proclamación ha pasado a definitiva.

Julio Rubio García (Tarazona, 1963) es catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Doctor en Ciencias por la Universidad de Zaragoza, y doctor por la Universidad de Grenoble (Francia). Ha dirigido 8 tesis doctorales. Ha sido investigador principal de proyectos locales, regionales, nacionales y del proyecto europeo ForMath (2010-2014).

Ha publicado más de 50 artículos científicos en revistas internacionales de impacto, y ha participado en los más prestigiosos congresos a nivel mundial en su área de investigación. En los últimos años ha contribuido entre otros temas a la aplicación de la inteligencia artificial al procesamiento de imágenes biomédicas. Coordina el grupo de investigación en Informática de la Universidad de La Rioja. Ha dirigido diversos proyectos de transferencia con diferentes empresas.

Fue coordinador para la implantación de estudios de ingeniería informática en la Universidad de La Rioja. Actualmente es presidente de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ingeniería Informática.

Fue profesor titular en la Universidad de Zaragoza desde 1992, hasta que en 2001 se trasladó a la Universidad de La Rioja. Ha impartido docencia en el ámbito de la informática desde 1986 hasta la fecha. Actualmente imparte asignaturas relacionadas con la Seguridad Informática, la Inteligencia Artificial y las Tecnologías Semánticas.

Fuente: Universidad de La Rioja