Actualidad

Genueve Ediciones, primer sello editorial interuniversitario en España, revisa sus mecanismos de coordinación entre sus integrantes

  • El Consejo Editorial de Genueve Ediciones y responsables de la Secretaría General del G-9 se reúnen en Madrid para afrontar los procedimientos de edición de nuevas publicaciones.

Miembros del Consejo Editorial de Genueve Ediciones y de la Secretaría General del Grupo 9 de Universidades (G-9) se han reunido en la sede de Crue Universidades Españolas, en Madrid, para revisar y mejorar los mecanismos de coordinación y afrontar los procedimientos de edición de nuevas publicaciones del primer sello editorial interuniversitario en España.

Hasta la fecha, Genueve Ediciones ha editado 14 publicaciones dentro de su Colección de Ciencias Sociales y Humanidades.

El sello editorial, nacido en 2011 como una iniciativa de las universidades del G-9, tiene como objetivo publicar libros de acuerdo a los más exigentes parámetros de rigor científico, avalados por un Consejo Científico,  y evaluadores externos.

La primera colección, Ciencias Sociales y Humanidades, se centra en áreas de conocimiento donde la publicación de monografías es parte esencial de la investigación y la actividad académica. Asimismo, se pretende garantizar el reconocimiento científico por los diferentes organismos evaluadores, ofreciendo a los profesores e investigadores un ámbito de difusión de sus trabajos con todas las garantías de calidad e impacto.

Genueve Ediciones pone de manifiesto la importancia de reunir las capacidades de diferentes universidades y sus servicios editoriales en un proyecto común, potenciando al mismo tiempo la proyección y visibilidad del Grupo 9 de Universidades asociado a una imagen de calidad, modernidad e innovación.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Más información: http://www.g9ediciones.com/