Actualidad

Ganador del I Certamen 'Discursos G-9'

Rodrigo Testardini gana el I Certamen 'Discursos G-9'

El alumno de tercer curso de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU Rodrigo Testardini logró ayer a la tarde la victoria en el I Certamen de Discursos del G9 celebrada en Zaragoza.

Testardini se impuso a los oradores que representaban a las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, Navarra y Zaragoza (miembros, junto a la UPV/EHU, del grupo de G9). El tema propuesto en esta primera edición  ha sido: ¿Por qué hago deporte?


Con motivo de la celebración de la VII Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que se celebra entre hoy y mañana, días 16 y 17 de abril, en la Universidad de Zaragoza, se ha convocado el I Certamen de “Discursos del G-9” que pretende fomentar, entre los estudiantes universitarios, la capacidad de oratoria, rapidez e improvisación a la hora de realizar un discurso.


En el certamen solamente podía participar un componente de cada equipo de los inscritos en la Liga de Debate. El jurado ha valorado, entre otras razones, la calidad de la línea argumental, seguridad y dominio del tema y el interés que despierta el discurso.

 

Información editada por

Oficina de Comunicación de la UPV/EHU