Actualidad

El G-9 celebrará este curso el primer concurso de monólogos en inglés

  • Los responsables de Relaciones Internacionales se reúnen en Bilbao para programar las actividades a desarrollar en el nuevo curso académico.

​El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha aprobado lanzar este curso 2015/2016 la convocatoria para participar en el I concurso de monólogos en inglés. El concurso estará abierto a la participación del alumnado de las universidades del Grupo, que podrá concurrir a las fases previas clasificatorias, en los próximos meses, en los distintos campus universitarios. Los ganadores de las fases previas acudirán a la final que se celebrará en el mes de marzo de 2016 en la Universidad de Zaragoza. Los monólogos deberán versar sobre asuntos de interés para el mundo universitario.

Los integrantes de la Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales, reunidos en la Universidad del País Vasco en Bilbao, bajo la presidencia de Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza y actual presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), han abordado también diversos asuntos referidos a la proyección internacional de las universidades del Grupo, en especial, la próxima presencia en una de las mayores ferias educativas de postgrados de América Latina (Europosgrados Colombia) el próximo mes de noviembre, así como la propuesta de puesta en marcha de un máster oficial conjunto G-9 en Comercio y Turismo Internacional y la coordinación interuniversitaria para acoger a estudiantes y académicos sirios que lleguen a las Comunidades Autónomas del G-9 en condición de refugiados.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades españolas que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.