Actualidad

Inés Lozano, de la Universidad de La Rioja, ganadora del I Concurso de Monólogos en Inglés del G-9

  • Patricia Martínez de Lizarrondo, de la Universidad Pública de Navarra, segunda clasificada.

Inés Lozano Palacio de la Universidad de La Rioja, estudiante de Grado en Estudios Ingleses, ha sido la ganadora del I Concurso de Monólogos en Inglés del Grupo 9 de Universidades (G-9), celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Lozano Palacio ha expuesto ante el auditorio el monólogo titutado The truth about studying for University finals (La verdad acerca de estudiar para los exámenes finales), con el que ganó la final del I Concurso de Monólogos en Inglés de la Universidad de La Rioja. El primer premio del concurso está dotado con 600 euros.

El segundo premio ha recaido en Patricia Martínez de Lizarrondo Larumbe, de la Universidad Pública de Navarra, estudiante de Máster de Profesorado de Secundaria, con su monólogo The Cosmos, que resultó ganador en la fase clasificatoria celebrada en Pamplona. El segundo premio está dotado con 300 euros.

Además de las dos ganadoras, han participado también en este I Concurso de Monólogos en Inglés:

  • Rubén Manuel García Lorefice, de la Universidad de Castilla-La Mancha, estudiante de Grado de Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria.
  • Sergio Guerra Álvarez, de la Universidad de Extremadura, estudiante de Grado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Luis Baena Marcos, de la Universitat de les Illes Balears, estudiante de Grado de Derecho.
  • Irene Amigo Fernández, de la Universidad de Oviedo, estudiante de Grado de Medicina.
  • Maite Luengo Aguirre, de la Universidad del País Vasco, estudiante de Grado en Historia del Arte.
  • Tomás Sierra Samaniego, de la Universidad de Cantabria, estudiante de Grado en Geografía y Ordenación del Territorio.
  • Miguel Ángel Vela Tafalla, de la Universidad de Zaragoza, estudiante de Grado de Estudios Ingleses.

El Jurado de esta primera edición ha estado integrado por los profesores Amparo Lázaro Ibarrola, de la Universidad Pública de Navarra; Miguel Calvo Melero, de la Universidad del País Vasco y Luis Javier Conejero Magro, de la Universidad de Extremadura, quienes han evaluado en las intervenciones de los concursantes el impacto de sus monólogos, el dominio del idioma inglés, el lenguaje no verbal empleado, así como la naturalidad, expresividad, el tono y expresión de la voz o el dominio del espacio, entre otros. 

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Vídeo del concurso

Galería fotográfica

Más información